miércoles, 27 de junio de 2007

Futbol en Dunalastair

El fútbol en Dunalastair se practica, como en la mayoría de los colegios británicos, a principio de año. Aparte de practicar deporte en horario escolar, se practica en entramientamientos. El fútbol es importante para la formación de nuestros alumnos ya que sin el no podríamos crear en nuestra menta la garra y fuerza que se necesita para sactisfacer en los otros deportes que nos ofrece nuestro colegio.


Noviembre:Sábado 24: Festival de fútbol para 3º y 4º Básico.

martes, 26 de junio de 2007

Historia del Fútbol




El origen de este deporte se remonta hasta las antiguas civilizaciones e imperios.
Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto.
Durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al baloncesto, sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de esfera a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol.
La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a jugar también a un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira'. Desde ahí pasó al Imperio Romano, que utilizaban en su juego 'harpastum' un elemento esférico llamado 'pila' o 'pilotta' que evolucionó hasta el término 'pelota' utilizado actualmente

El mundo del fútbol


El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Elementos del futbol:


Los Primeros Eventos

Ya con el fútbol bien definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. El 30 de Noviembre de 1872 se disputó el primer partido oficial entre selecciones nacionales: Escocia e Inglaterra igualaron 0 a 0. El partido se disputó en el Hamilton Crescent, actual campo de criquet, en Partick, Escocia. El 20 de Julio de 1871 un periódico británico propuso la creación de un torneo que fuera organizado por la Asociasion Nacional del Futbol, el primer paso para la creación de la Copa de Inglaterra. Ese año, la Football Association estaba compuesta por 30 equipos, pero solo 15 decidieron formar parte de la primera edición del torneo, la F.A. Cup 1871-1872, que finalmente fue ganada por el Wanderers F.C.. La primera competición de liga llegó en la temporada 1888–1889, con la creación de la Liga de Futbol. Participaron 12 equipos afiliados a la F.A., y cada uno jugó un total de 22 encuentros. Dicho torneo quedó en manos del Preston North end futbol club, que además lo logró en forma invicta.

sábado, 23 de junio de 2007

Posibles Lesiones

El fútbol es uno de los deportes con mayor número de lesiones, aunque la mayoría de ellas no son de gravedad. Las lesiones más comunes ocurren en las rodillas y los tobillos, gracias a los movimientos rotativos a los que son sometidos. Las roturas de meniscos y ligamentros cruzados, junto a los desgarros musculares, son lesiones habituales dentro del fútbol. Las probabilidades de lesiones aumentan cuando el jugador no recibe una preparación física adecuada, particularmente un jugador aficionado, y cuando el juego se desarrolla sobre un terreno irregular. Para futbolistas profesionales o semi-profesionales, es de vital importancia la presencia de un Preparador Físico que regule el tipo de ejercicio físico, así como la duración y regularidad de los mismos. El trabajo del Preparador Físico se debe complementar con una correcta alimentacion, donde también es recomendable la presencia de un profesional en la materia.

viernes, 15 de junio de 2007

Copas Del Mundo


Donde se jugaron las copas del mundo












URUGUAY 1930_____ITALIA 1934_______FRANCIA 1938____________BRASIL 1950


SUIZA 1954_______SUECIA 1958_______CHILE 1962______________INGLATERRA 1966


MEXICO 1970______ALEMANIA 1974_____ARGENTINA 1978__________ESPAÑA 1982


MEXICO 1986______ITALIA 1990_______ESTADOS UNIDOS 1994_____FRANCIA 1998


Corea / Japón 2002____________________________ALEMANIA 2006

jueves, 14 de junio de 2007

Datos De Interes

El fútbol incluye una actividad física muy importante para la salud a todo nivel. Durante un partido de fútbol profesional de 90 minutos, un jugador, dependiendo de su posición y las dimensiones del campo, recorre entre 6 y 11 kilometros. También durante un partido de similares características, un futbolista pierde alrededor de 2 kilogramos de líquidos, parte de los cuales son recuperados durante el entretiempo. En partidos que se juegan con altas temperaturas, los arbitros tienen el derecho de detener el encuentro, generalmente a mediados de un periodo, para que los jugadores y el cuerpo arbitral se hidraten.

viernes, 1 de junio de 2007